Orquestas de Alumnos

os de experiencia de los docentes de ITEM en el trabajo con grupos orquestales, tanto de niños como de adultos, nos revelan que algunos de los valores y beneficios adquiridos por participar de esta actividad son:

1) Responsabilidad y Constancia: los participantes se ven comprometidos a cumplir horarios, cuidar partituras, estudiar, etc.

2) Respeto: los músicos aprenden a respetar al director y a respetar a sus compañeros, en el momento del ensayo.

3) Trabajo en equipo, se pierde el egoísmo, ya que el esfuerzo no es solo merito propio, sino de todo el grupo.

4) Motivación y entusiasmo: disfrutar los resultados logrados, provocan un deseo de estudiar más, para que el resultado sea cada vez más satisfactorio.

5) Superación: el hecho de ver que mis compañeros avanzan en el estudio, me exige a no conformarme, a ir por más, para estar al nivel del grupo.

6) Perdida del miedo escénico: es más fácil enfrentar al público en grupo y no de forma individual.

Todos los alumnos de ITEM pueden participar SIN GARGO de las siguientes actividades: 1) Ensamble Orquestal, 2) Ensamble de Cuerdas (violines, violas, violonchellos), 3) Ensamble de Percusión (murgas y batucadas), 4) Ensamble Vocal.

Las Orquestas aceptan invitaciónes para tocar en eventos culturales públicos o de instituciones privadas. Por cualquier consulta, Contactenos!!

Orquesta Juvenil

Orquesta Infantil

Ensamble de Cuerdas

Ensamble Vocal