Está Abierta la Inscripción para todos los cursos que se dictan en el Instituto Técnico de Estudios Musicales (ITEM). Hay cursos a disposición para todas las edades y todos los niveles. Clases personalizadas.

Nuestros alumnos participan sin cargo de talleres semanales de 1) Audioperceptiva, 2) Orquesta, 3) Ensamble Vocal, 4) Ensamble de Cuerdas, 5) Ensamble de Percusión.

Nuestros Docentes Universitarios brindan una formación sólida en todos los aspectos, desde cuestiones técnicas de cada instrumento, desarrollo del oído, desarrollo de la memoria, lectura y escritura de distintos códigos musicales, práctica y coordinación en conjunto, expresión artística,  en fin, todos los aspectos que el futuro músico necesita desarrollar.

El Instituto tiene un seguimiento estricto y personalizado de la evolución de sus alumnos.

El ITEM ofrece un cursado de (3) tres horas semanales (opcional), con una cuota mínima y una excelencia máxima. Nuestro Plan de Estudios se basa en tres pilares fundamentales: 1) El trabajo técnico en el instrumento, repertorio a elección del alumno, 2) Audio-perceptiva: el entrenamiento del oído melódico, armónico y rítmico 3) y el trabajo de coordinación en grupo a través de la participación de alumnos en diversos ensambles.

En clase logramos el equilibrio justo entre el trabajo y el disfrute de la música.

Especialidades a elección: 1) Piano, 2) Teclado, 3) Guitarra Criolla, 4) Guitarra Eléctrica, 5) Bajo, 6) Batería, 7) Percusión, 8) Violín, 9) Canto, 10) Coros, 11) Trompeta, 12) Corno, 13) Saxo, 14) Flauta Traversa, 15) Armónica, 16) Acordeón. 17) Ukelele

¡Dejá que la Música te descubra!

¡La Música te quiere conocer!