Reglamento Interno

 

·         Inscripción: Para que un alumno esté formalmente inscripto, deberá: a) tener una entrevista con un docente directivo del ITEM, b) repasar y firmar conforme el presente reglamento interno, c) abonar el “Depósito de Inscripción”. d) Deberá abonar el proporcional de la cantidad de clases pendientes del mes en el que se inscribe. e) deberá unirse al grupo de WhatsApp del Instituto.

·         Depósito de Inscripción: el valor de dicho importe es de $190, el cual será reintegrado al alumno en el último mes del año en que éste curse.

- Casos en que el alumno pierde el beneficio de dicho reintegro: a) si un alumno no cumple con el pago de la cuota mensual pasados los 30 días, b) si un alumno deja de asistir a clases sin el aviso anticipado de dos semanas como mínimo.

·         Abono de Cuotas: El Instituto entrega a los alumnos una cuponera de pago para todo el año. La cuota deberá ser abonada como límite en la segunda clase del mes. Las cuotas se abonan en la caja ubicada en el ingreso del instituto, pasado el día 15 de cada mes, se aplicará un recargo de $50. Pasados los 30 días del mes, se perderá el beneficio del reintegro del “Depósito de Inscripción”. Debe conservar la cuponera, ya que contiene los comprobantes de las cuotas pagas e impagas. En el caso de extravío de las cuponeras, deberá comprar una nueva cuponera por el valor de $50.

·         Materias:

a) Instrumento: es el trabajo técnico en la especialidad elegida, al igual que en el plan sencillo, el alumno podrá elegir las siguientes modalidades: clases Individuales, clases Compartidas entre dos o clases Grupales (solo para Piano, Guitarra o Canto).

b) Audioperceptiva: para es el desarrollo del oído melódico, armónico y rítmico, también se trabajan los elementos teóricos y de lecto-escritura musical.

c) Ensamble: es el trabajo de ejecución y coordinación musical en grupo.

·         Docentes: cada uno de nuestros docentes pasa por un estricto proceso de selección, lo que garantiza que cuenten con una vasta formación académica, y una amplia trayectoria tanto en la práctica artística-musical como en la práctica docente.

·         Expectativas del docente: El sincero deseo del plantel docente es ver a los alumnos crecer y avanzar en la especialidad que están desarrollando, y que puedan satisfacer su búsqueda, para lo cual siempre estamos atentos a toda sugerencia que alumnos o padres nos quieran manifestar.

·         Expectativas del alumno: el alumno debe especificar el nivel de exigencia que requiere, Baja: Está experimentando, para descubrir si realmente le gusta, o viene como parte de una terapia recomendada por un profesional de la medicina, Media: Le gusta, pero no dispone de mucho tiempo para dedicar al estudio, o quiere perfeccionarse para participar en un grupo de la iglesia, club, etc, Alto: Le gusta mucho y dispone de tiempo para estudiar, o se está preparando para rendir exámenes en otra institución.

 

·         Comunicación: es obligatorio pertenecer al grupo de alumnos de Whatsapp, por el cual será enviada toda información importante, está totalmente prohibido escribir en el grupo de whatsapp, cualquier consulta deberá escribirse por privado, por teléfono o personalmente.

·         Materiales que debe traer a clase: a) Clases de Instrumento: Las partituras provistas en clases anteriores, b) Audioperceptiva: un cuaderno renglonado para tomar nota de la clase, c) Ensamble: la carpeta de partituras, los instrumentos, atril. (en lo posible)

·         Grabación de Videos: como parte de la formación de nuestros alumnos, se realizan en clase grabación de videos, para superar el miedo escénico, previa autorización de los padres, los mismos se publicarán en YouTube.

·         Conciertos: durante el año el instituto realizará permanentemente conciertos para la exposición del trabajo “individual” de cada especialidad, como parte de la formación del músico, lo que denominamos “audiciones académicas”.

·         Recuperación de clases perdidas: en el caso de clases perdidas por inasistencia del alumno, el instituto NO puede garantizar la recuperación de éstas, igualmente el alumno debe avisar en el caso de no poder asistir a alguna clase. En el eventual caso de inasistencias por parte de los profesores, el instituto deberá suplir el horario con un docente reemplazante, o recuperar la clase en un nuevo horario.

·         Cuatro Clases Mensuales: El instituto garantiza cuatro clases mensuales por materia, lo que implica que en algunos feriados se dicten clases normalmente, y que en los meses que tengan “quintos días”, éstos puedan ser tomados como francos. En las cuponeras de pago figuran en rojo los días en que el instituto no dicta clases.

·         Perdida de Compañero: En los casos de clases compartidas, en los que el alumno se queda sin su compañero, o todavía no tiene compañero, tiene dos opciones: 1) seguir cursando sin modificación de la cuota mensual, clases individuales de 45 minutos, 2) seguir cursando como individual la hora completa “a la espera” de un nuevo compañero, para lo cual, al valor de la cuota será el de clases individuales.

·         Cuidado de instalaciones: es fundamental que los padres recomienden a los alumnos el cuidado de la integridad física de los objetos, instrumentos, artefactos e instalaciones, ya que la ruptura intencional de alguno de ellos conllevará la responsabilidad de reparación por parte del que ocasionó la ruptura.

·         Cobertura: el instituto cuenta con una cobertura médica y un seguro civil.